El blog para los participantes del proyecto de trnd: aquí puedes encontrar toda la información y las últimas noticias del proyecto Fibra de Central Lechera Asturiana.

Proyecto Fibra

29.06.12 - 08:30 Horas

Por: Camilala

Mitos y verdades sobre el estreñimiento (II)

Seguimos por segunda semana con este divertido juego que empezamos para averiguar si aquellas creencias que teníamos son verdad o en realidad son mitos sin fundamento. ¿Participaste en la trndencia anterior? Tanto si es así como si no, ésta es la solución al enigma de la semana pasada, en el que hubo opiniones dispares.

El tabaco acelera el tránsito intestinal: falso. El tabaco puede producir estreñimiento, ya que sus componentes disminuyen la secreción de los ácidos gástricos y enlentecen la digestión. De hecho, dejar de fumar sí que mejora el tránsito intestinal.

Y ahora proponemos una nueva afirmación, cuya respuesta conoceremos la próxima semana.

MINI ENCUESTA

Los yogures estriñen

  • Falso (87%, 169 Votos)
  • Verdadero (13%, 26 Votos)
Cargando ... Cargando ...

¿Será mito o será verdad ;) ?

*** Actualización 06.07.2012***

Encuentra la respuesta a este “mito o verdad” en el post Mitos y verdades sobre el estreñimiento (III)

Proyecto Fibra

28.06.12 - 11:31 Horas

Por: Camilala

Batidos de fruta y Fibra para el verano: ¡deliciosos y refrescantes!

En los días de calor apetecen bebidas refrescantes y con sabores de frutas, que además de quitar la sed sean deliciosos, nutritivos y beneficiosos para nuestro cuerpo. ¿Qué tal un batido de furtas hecho con Fibra de Central Lechera Asturiana?

La trndiana Rebeca.vigo nos muestra en las fotos cómo ha preparado uno de plátano, ¡todo un clásico! Y el trndiano raulg más abajo ha compartido con todos interesantes ideas para preparar ricos batidos.


Un delicioso batido de plátano, el desayuno de la trndiana Rebeca.vigo

trndiano raulg: El viernes, tal y como solemos hacer habitualmente, nos reunimos un grupo de amigos a ver el fútbol y cenar algo. Aprovechando que acababa de recibir mi pack de Fibra de Central Lechera Asturiana les propuse la idea de hacer unos batidos con esta leche, así que compramos los ingredientes necesarios y nos dispusimos a hacer batidos de distintos sabores: melocotón, plátano, fresa y vainilla. El resultado exquisito y lo amigos encantados. Fibra de Central Lechera Asturiana no tiene nada que envidiar a otras en cuanto a sabor y si además ayuda a regular el transito intestinal, pues mucho mejor. Tras probar la leche ofrecí a los amigos que quisieran un cupón descuento para comprar la leche.

Y tú: ¿tienes alguna receta especial para tomar tu ración diaria de Fibra?

Proyecto Fibra

27.06.12 - 09:28 Horas

Por: Camilala

Los informes aportan fibra al proyecto

Para los trndian@s que se preguntan por qué son tan importantes los informes y en qué medida ayudan a la comunidad trnd, aquí tenemos una breve explicación.

En la central de trnd se leen, analizan y responden todos y cada uno de estos informes que enviamos los trndian@s que formamos parte del equipo del proyecto. Gracias a los informes podemos contar a los responsables de Fibra en Central Lechera Asturiana las experiencias de boca a boca que hemos tenido, con quien los compartimos, qué opinión tienen nuestros amig@s y familiares, por qué ha gustado Fibra… Los informes contienen información muy valiosa, de ahí que para Central Lechera Asturiana sean todo un tesoro ;) .

Desde el comienzo del proyecto, Francisco y Paula de Central Lechera Asturiana están siguiendo el proyecto de cerca, aprendiendo a través de nuestras experiencias -y las de nuestr@s amig@s, familiares y conocid@s- preparados para responder cualquier pregunta que pueda surgir y atender nuestras sugerencias y comentarios.

Nuestros informes pueden ser muy diferentes, los hay cortos y breves o largos y detallados :) , lo importante es que sean francos, sinceros y constructivos.

Y tú: ¿Has tenido la oportunidad de compartir tus experiencias con Fibra a través de informes?

Proyecto Fibra

26.06.12 - 08:31 Horas

Por: Camilala

El lugar de trabajo más fibroso

Además de hablar de Fibra de Central Lechera Asturiana con amigos y conocidos, un buen lugar para seguir con nuestras acciones de boca a boca es la cocina de nuestro trabajo. Llevar una botella de leche y compartirla con los compañeros puede ser una buena idea. O también preguntar sobre la fibra y el tipo de alimentos que se incluyen en la dieta diaria.

Para eso hemos preparado una pequeña tabla que puedes descargar en PDF, imprimirla y pegar en algún rincón de tu lugar de trabajo (en la puerta del frigorífico, en el armario de la despensa, en el tablón de anuncios, en la puerta de la cocina… ¡hay decenas de lugares!). De hecho, en la ofi de trnd ya hemos impreso y pegado nuestra tabla en la puerta del frigo :)


La trndiana kprashkova completando la tabla.

En un par de semanas, retomaremos la tabla y publicaremos una trndencia en la que podrás compartir los resultados. Así sabremos cuáles son los alimentos más consumidos en los puestos de trabajo.

@todos: ¿Quiénes serán los más fibrosos? ¿Te animas a compartir las fotos con tus compañeros de trabajo?

Proyecto Fibra

25.06.12 - 08:24 Horas

Por: Camilala

Fibra para toda la familia

Para tu familia quieres siempre lo mejor, y compartir con ellos las cosas que nos hacen bien y nos gustan. La trndiana ast74 ha aprovechado una reunión familiar para compartir Fibra con los suyos: grandes y peques. Al día siguiente además ha compartido Fibra con sus abuelos, todos en la familia han probado Fibra :) .


La trndiana ast74 y su familia pasando un buen momento en compañía de Fibra.

trndiana ast74: Hemos tenido una comida familiar, con mi hermana, cuñado, sobrinos, padres y mi novio y de postreunas pastinas con un cafetín (para los peques colacao) con la leche rica en fibra de la Central Lechera Asturiana. Ha sido todo un éxito, todos hemos probado la leche y dado nuestra opinión, nos encanta; en general les ha parecido muy rica y algo más dulce que la leche normal. Ha triunfado!! Al día siguiente me acerqué a comer a casa de mis abuelos; mi abuela, a sus 81 años, le gusta cuidar mucho su salud y suele tomarse yogures ricos en fibra; cuando le dije que tenía una leche con esas características no lo dudño y quiso probarla. Le he dado unos descuentos, quiere comprarla!! Las reuniones familiares han sido todo un éxito!

Y tú: ¿Has compartido Fibra con toda tu familia?

Proyecto Fibra

22.06.12 - 08:31 Horas

Por: Camilala

Mitos y verdades sobre el estreñimiento (I)

Hoy inauguramos una nueva sección en la que queremos esclarecer algunas creencias sobre un tema a veces complicado de tratar: el estreñimiento. Para hacerlo más ameno y participativo, cada viernes propondremos una afirmación para que todos los trndian@s podamos dar nuestra opinión y votar si es verdadera o falsa. Así que empieza nuestra serie de trndencias sobre mitos y verdades ;) .

MINI ENCUESTA

El tabaco acelera el tránsito intestinal

  • Falso (63%, 406 Votos)
  • Verdadero (37%, 243 Votos)
Cargando ... Cargando ...

¿Conoces la respuesta? Publicaremos la solución en el post del viernes que viene.

*** Actualización 29.06.2012***

Encuentra la respuesta a este “mito o verdad” en el post Mitos y verdades sobre el estreñimiento (II)

Proyecto Fibra

21.06.12 - 09:04 Horas

Por: Camilala

¿A quiénes has entregado vales de descuento?

A veces cuesta decidir entre quienes vamos a repartir los vales de descuento de Fibra, lo ideal es que podamos compartirlo con amig@s o conocid@s que necesiten incorporar fibra en su dieta y estén interesados en probar la leche :) . La trndiana MarinitiPoweR nos explica a quienes ha repartido los vales y adjunta unas fotos de las chicas de la oficina que han sido las afortunadas en recibirlos. Y más abajo la trndiana lorelailai nos cuenta su experiencia cuando ha compartido los vales con sus amigas.


Las compañeras de la trndiana MarinitiPoweR posan felices con sus vales.

trndiana MarinitiPoweR: …le he dado un vale a Patri…esta interesada en probar el producto y le he explicado que ventajas tiene…también le comenté que puede probarla porque tenemos en la neverita de la oficina un par de botellas… No lo ha dudado! …si es que…como son las chicas!! Ayer le di el vale a Patri…y hoy tanto Lara como Lucía querían uno! Ya les he dado el suyo..y hemos tomado el café con nuestra botella común!

trndiana lorelailai: Quedé con unas amigas y les conté que estoy con el proyecto Fibra de Central Lechera Asturiana y no habían escuchado hablar de Fibra Regulaplus, les comenté que si tenian problemas para ir al baño regularmente que tomaran un vaso al desayuno todos los días ya que mejora nuestros hábitos intestinales gracias a su alto contenido en fibra, les comenté mi caso y el de mi pareja y quedaron sorprendidas y me preguntaron donde la podían comprar, les di unos vales con la información de producto y les dije que fueran directas al supermercado más cercano.

Y tú, ¿has repartido vales descuento? ¿A quiénes has decidido dárselos?

Proyecto Fibra

20.06.12 - 10:18 Horas

Por: Camilala

Fibra en nuestro bar habitual

Llega la hora de tomar un café con l@s compañer@s de oficina y apetece un ratito de descanso y bajar al bar :) . Una buena oportunidad para dar a probar Fibra como nos cuenta la trndiana fervello.


La trndiana fervello y sus compañeras disfrutan de un saludable café con Fibra en el bar.

trndiana fervello: LLevé mi botella (muy cómoda y manejable para transportar ¡un acierto¡), mi pack de encuestas y vales a la oficina, y a la hora habitual del café con mis compañeras, se la llevo a la dueña del bar para que nos prepare a todas nuestros “cafeses” con mi leche de estreno, solicitandole también permiso para sacarle fotos. Las bromas no tardaron en llegar entre otros clientes: ” eso, tu acostumbrala a que traigamos la leche los clientes, mañana nos pone solo el vaso”, cuando le explico que es un estudio de un nuevo producto y que le invito a probarlo una Sra que estaba a mi lado me comenta: hija que susto me sorprendió verte con la botella y pedir un café con esa leche, pensé que era para no pagar tanto¡¡¡. Por supuesto a esta, entre risas, también la invité. Ambos dijeron que les gustaba y que por supuesto conocian la marca dandoles garantías de calidad. Me sentí como si me hablaran bien de algo propio¡¡¡¡¡¡

@tod@s: ¿os apetece un café con Fibra?

Proyecto Fibra

19.06.12 - 08:20 Horas

Por: Camilala

Fotos, fotos y más fotos

Algun@s trndian@s han preguntado cómo se pueden añadir fotos en los informes… Es muy sencillo:

¿Un ejemplo de foto? Aquí la trndiana pecasan1 compartiendo Fibra con su amiga :) .

Una vez visto el ejemplo, vamos a ir paso a paso :) :

1. Acceder a “mi trnd” con el nombre de usuario y contraseña.

2. En “mi trnd”, arriba a la izquierda, en la barra de navegación secundaria (justo arriba del cuadro gris) hacer clic sobre “Escribir informe”.

3. En “Escribir informe”, responder a las preguntas (qué proyecto, etc.) y al final del informe en “¿Fotos y Screenshots?” hacer clic sobre “Sí, quiero añadir imágenes”.

4. En “Sí, quiero añadir imágenes”, simplemente añadir las fotos realizadas (recuerda que el límite son 5 fotos y 5Mb por cada informe). Mejor en jpeg, intenta a reducir el peso de cada foto a 1Mb y recuerda elegir las mejores fotos: ¡queremos compartir calidad y diversidad!

5. Preguntamos si nos das el derecho de publicar la imagen en protección de datos (responder “sí” si podemos publicar la imagen y “no” si prefieres que la imagen no sea publicada). En caso de permitir la difusión, la imagen se colgará en la galería de fotos en el blog del proyecto.

***Importante*** las fotos nos ayudan a compartir experiencias: buscamos calidad y no cantidad. ¡Las sonrisas nos encantan! Mejor mandar 2 fotos distintas que 4 fotos similares (y no hay más puntos por más fotos, sino por más originalidad ;) )

Además algunos consejos para que las fotos sean cada vez mejores :D .

Y tú: ¿has enviado alguna foto con Fibra y tu mejor sonrisa?

Proyecto Fibra

18.06.12 - 10:04 Horas

Por: Camilala

Fibra, ¡a tu salud!

Brindemos por nuestra salud con Fibra, que nos ayuda a favorecer el tránsito intestinal y aumentar la regularidad. La trndiana rakydacosta nos ha compartido una divertida foto y nos relata como ha compartido el proyecto con su familia :) .


¡Salud! La trndiana rakydacosta brinda con su hermana pequeña.

trndiana rakydacosta: He comenzado la investigación de marketing con mis mejores degustadores ¡¡ mi familia !! He comenzado por mi hermana, la cual estaba ansiosa como yo de probar este nuevo producto y realmente la he sorprendido !! Seguidamente mis padres, a quienes les ha fascinado la idea, de hecho mi madre siempre ha tratado de buscar una leche que tuviese un sabor especial y realmente acaba de encontrarlo !! A las leches convencionales tiene que añadirles azúcar para contrastar el sabor y en este caso no ha hecho falta !! Le ha encantado !! y si a esto le añadimos todos los beneficios de la fibra podemos decir que este es un producto 10 !! Muchas gracias !!

@tod@s: ¿Habéis compartido Fibra de Central Lechera Asturiana con la familia?